Páginas

viernes, 16 de noviembre de 2007

El devorador de hombres

El devorador de hombres de Horacio Quiroga trata de la típica familia de tigres que vive en la selva de la India. Vivían bien, pero siempre alerta por si había cazadores.
Un día por la mañana, aparecieron unos hombres armados con fusiles, "¡eran cazadores!".
No se escuchaba nada, silencio absoluto. Nani-Dan, el tigre de bengala más valiente que había en toda la India, se adelantó a los cazadores, estos se quedaron inmóviles al ver a aquel gran tigre. Entonces...

A mí, personalmente este libro se me ha hecho corto, aunque es bastante complicado de entender. No se lo puedo recomendar a cualquiera. Para leerlo, tiene que ser alguien al que le guste leer.

Autor: Horacio Quiroga.
Título: El devorador de hombres.
Editorial: Vicens Vives.
Lugar de edición: Barcelona.
Número de páginas: 77.
Género: Novela

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi pregunta es:¿Si Horacio Quiroga es latinoamericano porque el libro se desarrolla en la India?

Anónimo dijo...

el comentario superior es muy cierto, es en cuestion de horas que se lee este libro, pero este libro va mas alla de los tigres en india. Hay que comprender que el autor nos quiso dar a entender algo que pasa por medio de una representacion con los tigres.

Anónimo dijo...

Este libro me parece muy interesante en diversos sentidos, creo que es de los libros que mas he disfrutado leer. Es muy entretenido.

Anónimo dijo...

Me parece que este libro es una obra maestra. Horacio Quiroga logra mantener el interes del lector en las 64 paginas que contiene este libro. La historia de Raja, el tigre de Bengala, es sin duda bastante inpiradora, ya que demuestra todos los sentimientos del tigre y la venganza, su principal deseo. Los cuentos de Horacio Quiroga fueron siempre muy buenos y siempre se basaron en la naturaleza. El es uno de los mejores autores Latinoamericanos que ha visto el mundo de la literatura.

Anónimo dijo...

Al igual que en anaconda, Quiroga nos narra la historia desde el punto de vista animal, personificando a un Tigre de bengala al que llena de sentimientos, cualidades y defectos, cual si fuese un ser humano. La historia es vibrante, apasionada y nos llena de emotividad, sobre todo al final.