miércoles, 30 de abril de 2008

"Una aguja envenenada" de Lola Gandara


"Una aguja envenenada" es un libro que mezcla la historia y la acción. Trata de un joven chico que vive en casa de un importante oficial romano, que le hace de mentor. Una noche, es testigo del asesinato de su maestro pr casualidad. Entonces, la justícia le acusa a él por falta del asesino. El chico huye y se refugia en el teatro de la ciudad. Allí, aprende a interpretar obras de teatro y ayuda en las funciones al grupo de teatro. Entre los miembros del grupo se encuentra una hermosa chica, y, aunque ya está prometida, el protagonista se enamora de ella. Sin embargo, la felicidad en el nuevo hogar dura poco y todo lo que ha conseguido se viene abajo cuando se produce un incendio y todos sus amigos mueren en él. El joven está otra vez desolado, pero un amigo de su maestro le ayuda con las investigaciones sobre el asesino. Creo que es un libro muy interesante, con palabras facilmente inteligibles. Me ha gustado por el ambiente antíguo y la mezcla de acción que hay. Pienso que es bastante descriptivo, incluso puede que demasiado, pero la acción, que es lo que me interesa más, lo compensa.

Título: Una aguja envenenada
Autor: Lola Gandara
Nº de páginas: 96
Género: histórico y acción

OPERACIÓN DRAKE


Esta novela trata de un grupo de amigos jóvenes, que van a pasar un día a la playa. Tiempo después se encuentran con que uno de los amigos ha sido asesinado. Hasta el final de la novela no sabes quién es el asesino, la verdad, te quedas muy sorprendido.

(Francisco Javier Aguirre, el escritor de esta novela) Me gusta cómo ha narrado la historia. Me va gustado ka tensión que va creando, hasta el final no sabes quién es y me quedé muy sorprendido, ya que no me imaginaba que ése era el asesino. No voy a decir quién era, ya que el libro es muy bueno y no me gustaría desvelar el misterio que se va creando.

Ha sido fácil de leer, ya que los personajes son jóvenes, de mi edad y hay bastante diálogo, lo que me facilita la lectura. Nunca había leído un libro de este tipo, ni tampoco ninguno de Francisco Javier Aguirre.



Título:Operación Drake

Autor: Francisco Javier Aguirre

Editorial: Magisterio Casals

Nº paginas: 115

Primera edición: Marzo 2001

¿Qué me quieres amor?

La novela, ¿Qué me quieres amor? está hecha de diferentes cuentos, algunos bastantes entretenidos. Todos, y cada uno de ellos te hace pensar y en algunos hay moraleja. Yo lo recomiendo a la gente a la que le gusta leer, porque muchas veces es una lectura un poco pesada, y también alguna vez me ha pasado que no he entendido el final y lo he tenido que volver a empezar desde el principio.
Pero, en general, está bastante bien y son historias que al leerlas no te dejan indiferente, y acaban de forma inesperada.
Lo cierto es que no puedo contarte más o menos de qué trata la historia, ya que hay más de una y de dos. Sólo puedo decirte que no es una lectura especialmente corta, pero si lees prestando atención, la disfrutarás


Título: ¿Qué me quieres amor?
Autor: Manuel Rivas
Sèptima edición, en el 2001
Nº de pàginas: 198
Género: Cuentos para adultos

Anna Framis 4º D

martes, 1 de abril de 2008

¡VIVA EMILIANO... VALDEOLIVAS!

Por segundo año consecutivo, Emiliano Valdeolivas nos ha regalado su voz y la poesía de los clásicos. Los alumnos de 3º de ESO tuvieron la suerte de oírle cantar y recitar un repertorio variadísimo de poemas. Hubo contrastes, de una pieza a otra pasábamos de la emoción contenida a la alegría de cantar y aplaudir.
Fue una fiesta poética. ¡Viva Emiliano... Valdeolivas!