sábado, 17 de mayo de 2008

Relato de un náufrago



El libro del que hablaré se llama "Relato de un náufrago", que a mi parecer, es una gran historia de supervivencia y autosuperación, sobretodo cuando la situación era muy adversa.
El libro nos habla de Luis Alejandro Velasco, un militar colombiano que, junto con otros compañeros, se cae de un barco que los llevaba de nuevo a su país natal, y al ser el la única persona que supervivió, está 10 días a la deriva en una pequeña barca. Tiene que soportar el hambre, la sed, el nerviosismo, el ataque de tiburones, etc. En una increíble historia.
Por último, nos cuenta que una vez que llega a tierra, esta persona es tratada como un héroe por la sociedad y pasa al ser el hombre del momento. Pero como pasa muchas veces, acaba siendo olvidado por la gente y hundido por el gobierno.
Os recomiendo este libro por estas razones y también porque es muy fácil de leer, además, es bastante corto.


Título: Relato de un náufrago.
Autor: Gabriel García Márquez.
Editorial: Tusquets.
Nº de páginas: 111.
Género: Aventuras.

lunes, 12 de mayo de 2008

HAARRY POTTER Y LAS RELÍQUIAS DE LA MUERTE


El último libro de Harry Potter es para mí, con diferencia, el mejor de dicha colección. Para leer este libro recomiendo primero leerse los anteriores o ver las películas.
Todos conocemos las andanzas de este pequeño mago, que lucha contra Voldemort, un mago tenebroso que aspira a conseguir el poder del mundo y eliminar a las personas no mágicas.
En este libro, Harry debe buscar unos objetos llamados “horrocruxes”, que contienen una parte de alma de Voldemort, eliminarlos, y poder así acabar por fin con este mago para que todo vuelva a la normalidad.
Yo creo que lo que le ha faltado a este libro ha sido un epílogo más largo, debido a que es el último y así podríamos saber cómo acaban viviendo los personajes.
Es una obra que puede leer gente de todas las edades y de hecho deberían hacerlo.


Título: Harry Potter y las reliquias de la muerte
Autora: J.K.Rowling
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 640
Género: Fantasía

domingo, 11 de mayo de 2008

Antología poética

Los alumnos de 4ºC han seleccionado unos cuantos poemas de algunos autores del siglo XX. El resultado es esta antología en la que cada uno justifica la selección del suyo.



Read this doc on Scribd: ANTOLOGÍA-alumnos

jueves, 8 de mayo de 2008

EL BOSQUE DE LOS PIGMEOS


El libro que he escogido para leer se llama "El bosque de los Pigmeos". Yo recomendaría este libro porque no te cansa cuando lo lees, al contrario, cuando lo empiezas n o lo puedes dejar. Me gusta porque el libro es de aventuras, y los libros de aventuras son los únicos que me gustan a no ser una excepción.
Trata de un niño que va con su abuela a un bosque de África y allí sucede la acción.
Es un libro interesante.

Antología del relato policial

Este libro es un conjunto de relatos breves extraídos de las novelas de los grandes escritores del relato policial. Nos encontramos una gran diversidad de detectives, desde Sherlock Holmes de Conan Doyle, Sam Spade de Dashiell Hammett, hasta el inspector Sheringham de Berkeley Cox.

En esta antología se tratan varios temas propios del género, desde “el enigma de la habitación cerrada” en el relato de W. Wilkie Collins, hasta “el crimen perfecto” en el de Patricia Highsmith. Además, al haber gran variedad de detectives, temas y escritores, cada caso es muy diferente al anterior y su desarrollo es totalmente distinto.

Por lo tanto, este libro es muy recomendable para aquellos amantes del relato policial, aunque también para los que no se han adentrado aún en este género, para que puedan encontrar un estilo de narración que les agrade.

Por último, expreso mi satisfacción al haberme leído este magnífico recopilatorio, aun notando la ausencia de algún relato de Poe o de la extraordinaria Agatha Christie. Y destaco, sobre todo, el último relato. Es sin duda el que más me ha gustado, ya que va dirigido al lector y la idea es original. Sólo les mencionaré el título, que tendrá que ver con ustedes los lectores una vez finalizado el libro: “No mire atrás”.


Título: Antología del relato policial
Colección dirigida por: Francisco Antón
Editorial: Vicens-Vives, S.A.
Nº de páginas: 33 de introducción, 291 de la antología y 34 de propuesta de trabajo
Género: Novela policíaca

miércoles, 7 de mayo de 2008

Días de reyes magos


Días de reyes magos, es un libro que trata de un chico adolescente, que desde que tenía 6 o 7 años más o menos, (edad en la que se descubre que los reyes magos no existen) sabía que se acabaría yendo de casa.
Desde esa edad se fue dando cuenta de los problemas que había en su casa: sus padres se peleaban continuamente y el padre perdió su empleo y se pasaba todo el día en el bar, bebiendo, sin buscar trabajo, y la madre tenía que trabajar 12 horas cada día para sacar la casa adelante.
Yo recomendaría este libro a la gente de mi edad o un poco mayor, porque refleja el paso de la niñez, cuando ignoras y desconoces los verdaderos problemas, a la adolescencia cuando se te plantean varios problemas en la vida y estás en la etapa de madurar como persona.

Autor/a: Emilio Pascual

Editorial: ANAYA

Edición: 10

martes, 6 de mayo de 2008

Rebeldes


El libro que he elegido para hacer esta reseña es “Rebeldes” ya que es un clásico juvenil.

La novela está dividida en dos clases sociales: los greasers y los socs. Todo empezó una noche, cuando Pony y Johnny conocieron a dios chicas en el autocine y deciden acompañarlas a casa. Por el camino se encuentran a los novios de ésta (socs). Más tarde, Johnny acaba matando a uno de ellos. Aterrorizados, deciden marcharse a las afueras, a una iglesia que unos días más tarde acaba ardiendo y matando a Johnny. Finalmente, hubo una pelea entre las dos clases. Los greasers fueron los vencedores.

Es un libro que me ha encantado más que nada, por sus protagonistas principales ya que tienen nuestra edad y se puede comparar como eran los jóvenes antes y ahora.

Título: Rebeldes
Autora: Susan E. Hinton
Editorial: Alfaguara S.A
Nº de páginas: 192

lunes, 5 de mayo de 2008

El Laberinto de las Aceitunas
Eduardo Mendoza.



Este es un libro que yo recomiendo, pero solo a personas a las cuales les guste leer, porque es un libro bastante difícil, aunque divertido e interesante.
Bueno, pues trata de un detective que acaba de salir del manicomio; de echo no sale, lo sacan.
Lo saca el jefe de la policía para que haga una mision para él. La misión consiste en llevar un maletín lleno de dinero para unos secuestradores. En este problema estan implicados el jefe de la policía, que es corrupto, un ministro falso, drogas, dinero y los intereses de una empresa de aceitunas.
El detective, con la ayuda de un viejo de 80 años, Don Plutarquete, y de una chica de unos 30, conseguirán deshacer el lío y resolver el caso.
Como ya he dicho antes, es un libro que recomiendo, aunque es mejor leerlo con un diccionario al lado, porque salen algunas palabras bastante complicadas. Hay que leerlo con su debido tiempo, porque si no no te enteras de nada.

Título: El Laberinto de las Aceitunas.
Autor: Eduardo Mendoza.
Género: Policiaco/humorístico.
Nº pag.: 304

domingo, 4 de mayo de 2008

Eloísa está debajo de un almendro

El título de mi libro es, Eloísa está debajo de un almendro. He escojido éste libro, porque por lo que había leído detrás parecía un libro interesante.

La trama es un poco difícil explicar, por los numerosos personajes, la forma en que comienza y la manera en que se desarrolla. Pero lo intentaré. La obra comienza en un cine, en el descanso de la proyección de la película. Allí se dan encuentro los que serán personajes claves para el desarrollo de la obra, aunque no estarán todos: Mariana, uno de los puntos fuertes, señorita muy distinguida; Clotilde, tía de Mariana; Fernando, amor de Mariana, pero a la vez odiado; Ezequiel, tío de Fernando... En definitiva, es la historia de dos familias, a cual más loca, pero donde todo (o casi todo) termina cobrando sentido. Como digo, dos familias: los Briones (familia de Mariana) y los Ojeda (familia de Fernando. Se mostrarán tres escenarios: el cine, la casa de los Briones y la finca de los Ojeda. El humor impregna la obra desde el principio hasta el final, aunque también el misterio. Una intriga se cierne sobre los personajes desde el principio, y que hace que el lector no pueda dejar de leer la obra hasta descubrirla.
El autor sólo escribe la mitad del libro. De la otra mitad debe ocuparse el lector

Título: Eloísa está debajo de un almendro Autor: Enrique Jardiel Poncela
Nº de páginas: 174 Género: Obra teatral

viernes, 2 de mayo de 2008

Nada, Carmen Laforet



La novela que yo he escogido, Nada, la elegí porque haabía oído hablar de ella y tenía entendido que era buena.
Está ambientada en hace ya varias décadas y trata de una chica, Andrea, que es de Madrid y se traslada a Barcelona, a casa de unos familiares, para estudiar. Con cada miembro de la familia entrabla una relació peculiar y diferente y tiene impresiones distintas.
Yo la recomendaría a gente que estubiera bastante acostumbrada a leer y que le guste, ya que es una lectura descriptiva, un poco complicada y se llega a hacer pesada por momentos.
Es un contexto un tanto extraño y muy diferente al que yo estaba habituada a leer; pese a todo eso el argumento está bien.


Título: Nada
Autor: Carmen Laforet
Nº de páginas: 298
Género: Narrativa autobiográfica

El corazón del Tártaro

EL CORAZÓN DEL TÁRTARO



El libro que escogí se llama "El corazón del Tártaro".

Me leí la mitad y no me ha dado tiempo a acabarlo, me ha parecido un libro interesante, que te engancha desde la primera página, por como está escrito y por su vocabulario.

Se lo recomendaría a cualquier persona a la que le guste la acción y el suspense.

Básicamente el libro trata de una chica que una mañana recibe una llamada telefónica en la cual un hombre le anuncia que la ha encontrado.

Según vas avanzando en la historia vas viendo los lugares de donde escapa, el porque de su fuga y vas descubriendo los secretos que oculta la protagonista.





Título: El corazón del Tártaro

Autora: Rosa Montero

Editorial: Booket

Genero: Suspense

Primera edición en colección Booket, febrero 2006

Nº de páginas: 268